miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Ley de  Gay-Lussac,explica las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presion constante, mediante una constante de proporcionalidad directa.
La ley expresa que al aumentar la temperatura, las moléculas del gas comienzan a moverse muy rápidamente aumentando su choque contra las paredes del recipiente que lo contiene.

La presión del gas es directamente proporcional a su temperatura:
•Si aumentamos la temperatura, aumentará la presión.
•Si disminuimos la temperatura, disminuirá la presión.

¿Por qué ocurre esto?
Al aumentar la temperatura las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por tanto aumenta el número de choques contra las paredes, es decir aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.




¿COMO APLICA LA LEY DE GAY LUSSAC EN LA VIDA COTIDIANA?


 (P1 / T1 = P2 / T2).
la ley de gay lussac aplica en la vida cotidiana en las ollas a presión (el volumen es constante. Si calientas la olla, el gas en su interior aumenta su presión.
En este Blog queremos mostrar la clara relación entre la presión y la temperatura; fundamentos propios de la ley de Gay lussac ; utilizando como estrategia de aprendizaje, experimentos y diseños que expliquen todo el proceso de los gases.